MANEJOS DE ARCHIVO O DOCUMENTO (CREAR UN ARCHIVO)
WORD, EXCEL O POWERPOINT
1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Nuevo.
2. En Plantillas, aparecen las opciones que puede utilizar para crear: Un documento, libro o presentación en blanco. Un documento, libro o presentación desde una plantilla. Un nuevo documento, libro o presentación desde un archivo existente.
3. Si está conectado a Internet, también aparecen plantillas disponibles desde Microsoft Office Online.
ACCES:
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Nuevo.
1. En Introducción a Microsoft Office Access, aparecen las opciones que puede utilizar para crear: Una base de datos en blanco. Una base de datos desde una plantilla.
2. Si está conectado a Internet, también aparecen plantillas disponibles desde Microsoft Office Online.
En la ventana que vemos en la imagen superior pulsamos en Continuar y seguimos los pasos que se nos van mostrando, y que consisten en instalar y ejecutar la Herramienta de validación de Microsoft Office 2007 y, una vez validado, instalar el complemento. Es una operación realmente sencilla, en la que tan solo hay que seguir los pasos que se indican.
Una vez terminada la instalación del complemento Guardar como PDF o XPS de Microsoft, si abrimos Microsoft Office Word 2007 y vamos al desplegable del menú de Opciones (el circulo en la esquina superior izquierda), vemos que en la sección Guardar como ya nos aparece la opción PDF o XPS
El primer paso, que es el de instalar el complemento Guardar como PDF o XPS de Microsoft. El resto del proceso es fácil, y es posible hacerlo tanto con documentos nuevos como con documentos ya existentes, ya sean de Word 2007 o de versiones anteriores.
Documento nuevo Abrimos Microsoft Office Word 2007 y creamos el documento.
Una vez creado vamos a la interfaz de Opciones y, dentro de ella, a Guardar como y elegimos PDF o XPSUna vez elegida esta opción se nos abre la ventana de diálogo.
Por defecto, al igual que hace Word, nos va a coger lo escrito en la primera línea del documento. Evidentemente esto lo podemos modificar y ponerle el nombre que deseemos. Vemos que en ella hay un botón de Opciones.... Si lo pulsamos vamos a una ventana de Opciones, donde podemos señalar, al igual que en la de Imprimir, si queremos convertir todo el documento, la página actual o determinadas páginas. También podemos elegir otra serie de opciones, aunque podemos conservar las que trae señaladas por defecto.
Bien, una vez vistas las opciones pulsamos en el botón Publicar y ya tenemos nuestro documento de Word guardado como un documento PDF.
Documento ya existente
Abrimos Microsoft Office Word 2007, vamos a la interfaz de Opciones y abrimos el documento que queremos convertir a PDF. El resto del proceso es exactamente igual que cuando se trata de un documento nuevo, por lo que ya está explicado. Como pueden ver, es un proceso que no tiene mayores secretos, rápidos y tan fáciles como guardar nuestro documento en cualquier otro formato de los que se nos ofrece. Tan solo recordar que esta operación la podemos hacer con cualquier documento que abramos con Microsoft Office 2007, sea de la versión 2007 o de una versión anterior.
EJEMPLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario