miércoles, 1 de junio de 2011

CREACION DE TABLAS DE CONTENIDO

CREAR TABLA DE CONTENIDO
La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los estilos de título integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.
1. Seleccione el título al que desea aplicar un estilo de título.
2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.


Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos rápidos. Si no encuentra el estilo apropiado, haga clic en la flecha para expandir la galería de estilos rápidos. Si el estilo que desea no aparece en la galería de estilos rápidos, presione CTRL+MAYÚS+W para abrir el panel de tareas Aplicar estilos. Bajo Nombre de estilo, haga clic en el estilo que desea usar.

CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO A PARTIR DE LOS ESTILOS PERSONALIZADOS APLICADOS

Siga este procedimiento si ya ha aplicado elementos personalizados a sus títulos. Puede especificar la configuración de estilos que desea que utilice Word cuando genere la tabla de contenido.
1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de contenido.
2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.
3. Haga clic en Opciones.
4. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
5. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
Si sólo desea utilizar estilos personalizados, elimine los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1.
6. Repita los pasos 4 y 5 para cada estilo de título que desee incluir en la tabla de contenido.

7. Haga clic en Aceptar.
8. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento: Documento impreso Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean. Documento en pantalla Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.
9. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
10. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee utilizar.


ACTUALIZAR LA TABLA DE CONTENIDO
Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido.
1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla.


Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.

ELIMINAR UNA TABLA DE CONTENIDO
1. En la ficha Referencias del grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.

Haga clic en Quitar tabla de contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario