miércoles, 1 de junio de 2011

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS:



Omitir palabras en mayúsculas >> cuando se realiza la revisión ortográfica nos omite las palabras en mayúsculas
Omitir palabras que contienen números >> nos omite en la revisión ortográfica cualquier palabra que contenga números.
Omitir archivos y direcciones de internet >> durante la revisión ortográfica nos ignorara, tanto los nombres de archivos que tengamos en el documento, tanto las direcciones de correo electrónico que tengamos, como también las url o direcciones web que hayamos puesto.
Marcar palabras repetidas >> cuando escribimos dos veces seguidas la misma palabra, al revisar la ortografía nos indicara las veces que hayamos escrito o duplicado una misma palabra en el documento, si tenemos activada la opción >> revisar ortografía mientras escribe, esta se nos marcará de subrayado rojo. [Más abajo se explica dicha opción de revisión]
Permitir mayúsculas acentuadas en francés >> el corrector ortográfico omitirá la corrección de aquellas palabras acentuadas en francés y escritas en mayúscula.


Sólo del diccionario principal >> esta opción solo nos corrige aquellas palabras que tenemos en el diccionario que por defecto se instalo para office, pero no nos da opciones de corrección de los diccionarios personalizados que hayamos creado.
Diccionarios personalizados >> para crear, activar, modificar o eliminar diccionarios personalizados en nuestro Word << ver articulo diccionario personalizado >

Nos posicionamos en la palabra que deseamos buscar y encontrar sinónimos. En el ejemplo de abajo, ver que el cursor está en la palabra "correctivas"; por tanto esto indica que se buscaran palabras con significados similares.
Pulsamos el ícono Sinónimos de la barra de herramientas

Se abrirá en la parte derecha de la pantalla una ventana que presenta las diferentes opciones encontradas en el diccionario como sinónimos de la palabra "correctivas"


Seleccionamos de estas múltiples opciones la que más se adecue a nuestro texto. En este caso tomaremos la sugerencia de la palabra "correctoras". Nos ubicamos en esta palabra y veremos que han una flechita que indica la existencia de una ventana.


Al pulsar y desplegar esta ventanita, se mostrarán las alternativas que tenemos y en este caso exigiremos Insertar.
Ya en nuestra hoja de trabajo y en el documento, la palabra "correctivas" se habrá cambiado por la palabra "correctoras" utilizada como sinónimo.

EJEMPLOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario