miércoles, 1 de junio de 2011

DISEÑO DE PAGINA...

DISEÑO DE PÁGINAS:
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.




Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados.



También se puede modificar el tamaño de la hoja, en la cual saldrá impreso el documento. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.




En el cuadro de diálogo de la pestaña Márgenes podemos fijar los márgenes tecleando los cm. deseados en cada campo. SUPERIOR: debemos indicar la distancia entre el borde superior de la página y la primera línea del documento. 
INFERIOR: indicaremos la distancia entre la última línea del documento y el borde inferior de la página 
IZQUIERDO: introduciremos la distancia entre el borde izquierdo de la página y el principio de las líneas del documento.
 DERECHO: indicaremos la distancia entre el borde derecho de la página y el final de las líneas del documento
 ENCUADERNACIÓN: Es un espacio adicional para cuando vamos a utilizar las páginas para encuadernar un libro.
 POSICIÓN DEL MARGEN INTERNO: Posición del margen interno, normalmente se refiere al margen de encuadernación.
 ORIENTACIÓN: Aquí indicamos si la página tiene orientación vertical (la más usual) o horizontal (también llamada apaisada). 
PAGINAS: Podemos establecer varias páginas, en ese caso tenemos varias opciones: Márgenes simétricos, Dos páginas por hoja o Libro plegado. Al establecer cada una de estas opciones la vista previa te mostrará claramente en que consisten.

VISTA PREVIA: En la parte derecha de la pantalla tenemos la Vista previa que nos dará una idea bastante aproximada de cómo afectan los cambios que hemos introducido al diseño de la página. Si pulsamos el botón Predeterminar, los valores actuales serán los que se utilicen en los nuevos documentos que creemos. En la pestaña Papel determinaremos el tipo de papel a utilizar para la impresora, A4, Carta, etc. y también la bandeja de la que tomará el papel la impresora, en caso de que tenga más de una. ENCABEZADO: indicaremos los cm. que deseamos que haya entre el borde superior del papel y la primera línea del encabezado. PIE DE PAGINA: diremos los cm. que deben quedar entre la última línea del pie de página y el borde inferior de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario