miércoles, 1 de junio de 2011

GRÁFICAS DE ASMAR ART...

GRÁFICAS DE SMART ART:

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CREACIÓN DE GRÁFICOS SMART ART


Puede crear un gráfico SMARTART en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007, Microsoft Office Word 2007 o en un mensaje de correo electrónico en Microsoft Office Outlook 2007. Aunque los gráficos SmartArt no se pueden crear en otros programas de Versión de Office 2007, puede copiarlos y pegarlos como imágenes en dichos programas.
Debido a que las prestaciones de Office PowerPoint 2007 suelen contener diapositivas con listas con viñetas, puede convertir el texto de la diapositiva en un gráfico SmartArt de forma rápida. Además, puede agregar animación al gráfico SmartArt en las presentaciones de Office PowerPoint 2007.
Al crear un gráfico SmartArt, se le pide al usuario que elija un tipo, que puede ser: Procesó, Jerarquía, Ciclo o Relación. Un tipo es similar a una categoría de gráfico SmartArt y cada tipo contiene varios diseños diferentes. Una vez elegido el diseño resulta fácil cambiar el diseño del gráfico SmartArt. Gran parte del texto, así como otro contenido, los colores, los estilos, los efectos y el formato de texto se transfieren automáticamente al nuevo diseño.
Un gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma rápida y fácil, eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.

CONSIDERACIONES A LA HORA DE CREAR UN GRÁFICO SMARTART:
Antes de crear el gráfico SmartArt, visualice el tipo y el diseño más adecuados para mostrar sus datos. ¿Qué desea trasmitir con el gráfico SmartArt? ¿Desea un diseño concreto? Puesto que puede cambiar diseños de forma rápida y fácil, pruebe con los diferentes tipos de diseños hasta que encuentre el que mejor ilustre su mensaje. El gráfico debe ser claro y fácil de entender. Experimente.

Con los diferentes tipos de gráficos SmartArt utilizando la siguiente tabla como punto de partida. La finalidad de esta tabla es ayudarle a ponerse manos a la obra, no es una lista completa.

PROPÓSITO DEL GRÁFICO, TIPO DE GRÁFICO


Mostrar información no secuencial Lista Mostrar los pasos de un proceso o escala de tiempo Proceso Mostrar un proceso continuo Ciclo Mostrar un árbol de decisión Jerarquía Crear un organigrama Jerarquía Ilustrar conexiones Relación Mostrar cómo las partes se relacionan con un todo. Matriz Mostrar relaciones proporcionales con el mayor componente en la parte superior o inferior. Pirámide
Algunos diseños de gráficos SmartArt contienen un número fijo de formas. Por ejemplo, el diseño Flechas de contrapeso del tipo Relación está diseñado para mostrar dos ideas o conceptos opuestos. Sólo pueden contener texto dos formas y el diseño no se puede cambiar para mostrar más ideas o conceptos.

 POR EJEMPLO:

Si necesita transmitir más de dos ideas, cambie a otro diseño que disponga de más de dos formas para texto, por ejemplo, el diseño Pirámide básica del tipo Pirámide. Tenga en cuenta que cambiar los diseños o los tipos de gráficos SmartArt puede alterar el significado de la información. Por ejemplo, un diseño de gráfico SmartArt con flechas hacia la derecha, como Proceso básico en el tipo Proceso, no significa lo mismo que un gráfico SmartArt con las flechas en círculo, por ejemplo, Ciclo continuo en el tipo Ciclo.
EJEMPLOS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario