miércoles, 1 de junio de 2011

formas de seleccionar un texto....

FORMAS DE SELECCIONAR UN TEXTO
SELECCIÓN DE TEXTO CON EL TECLADO.
El método básico para seleccionar texto con el teclado consiste simplemente en mantener pulsada la tecla Mayus y pulsar a continuación cualquiera de las teclas y combinaciones de teclas destinadas a mover el punto de inserción que se trataron en una sección anterior. Al mantener pulsada la tecla Mayus, la orden del teclado seleccionará texto en vez de mover el punto de inserción.

CÓMO DESHACER Y REHACER ACCIONES DE EDICIÓN Y FORMATEADO.
Se puede invertir el efecto de la acción de edición o formateado más reciente pulsando CTRL + Z o eligiendo la orden Deshacer del menú Edición.
Un modo alternativo de seleccionar utilizando el teclado consiste en pulsar la tecla F8 o en hacer una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado para activar el modo Extender. Mientras se trabaja en modo Extender, se pueden hacer selecciones pulsando cualquiera de las teclas o combinaciones de teclas de la lista anterior sin la tecla mayúsculas.
Para cancelar el modo Extender, se pulsa la tecla Esc o se hace una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado.

Consejo.
Utilización de la tecla F8 para seleccionar rápidamente.
Se puede pulsar F8 repetidamente para seleccionar secciones cada vez mayores de un documento.
Por último, se puede seleccionar todo el documento pulsando CTRL + E o eligiendo Seleccionar todo del menú Edición.

SELECCIÓN CON EL RATÓN.
CÓMO EDITAR LA SELECCIÓN.
Una vez que se ha seleccionado un bloque de texto, ya se puede aplicar una orden de edición o formateado. Esta sección describe las órdenes básicas de edición que se pueden asignar a la selecciones.

CÓMO MOVER Y COPIAR TEXTO.
Puede utilizar el ratón para moverse rápidamente o para copiar texto del siguiente modo:
Seleccione el texto.
Coloque el puntero del ratón sobre la selección y pulse el botón izquierdo del ratón.
Para mover el texto basta con que lo arrastre a su nueva posición.

Consejo.
Uso de teclas de método abreviado para avanzar o retroceder un párrafo.
Se puede seleccionar y mover rápidamente un párrafo entero con una simple combinación de teclas. En primer lugar, se sitúa el punto de inserción en cualquier posición dentro del párrafo.
También puede copiar o mover texto utilizando el Portapapeles, que es una utilidad de Windows que almacena temporalmente texto o gráficos. El procedimiento es el que viene a continuación:


FORMAS DE ALINEAR UN TEXTO:
El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
El texto alineado a la izquierda es el más natural y recomendable para textos largos. Crea una letra y un espacio entre palabras muy uniforme, y dado que las líneas terminan en diferentes puntos, el lector es capaz de localizar fácilmente cada nueva línea. Esta es posiblemente la forma de alineación de textos que resulta más legible.
Sin embargo, la alineación a la derecha va en contra del lector porque es difícil encontrar la nueva línea. Este método puede ser adecuado para un texto que no puede ser adecuado para un texto que no sea muy extenso, pero no para grandes bloques.
El texto justificado (alineado a derecha e izquierda) puede ser muy legible si el diseñador asegura que el espacio entre letras y palabras sea uniforme y los molestos huecos llamados ¿ríos¿no interrumpan el curso del texto.
Normalmente cualquier programa de autoedición facilita al diseñador afinar los espacios. Algunos programas dan dos tipos de justificado, uno el normal y otro el que justifica también la última línea.
Las alineaciones centradas dan al texto una apariencia muy formal y son adecuadas cuando se usan mínimamente. Pero debe evitarse configurar textos demasiado largos con este modelo.
Las alineaciones asimétricas se usan cuando el diseñador desea romper el texto en unidades de pensamiento lógicas, o para dar a la página un aspecto más expresivo. Obviamente, la configuración de grandes cantidades de texto de esta manera acaba por cansar al lector.

Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario