miércoles, 1 de junio de 2011

FONDOS DE PANTALLA

PROTECTORES DE PANTALLA:
Un protector de pantalla es un programa de ordenador diseñado para conservar la calidad de imagen del monitor, dejando imágenes en movimiento cuando la computadora no está siendo usada. Así, si no se pulsa ninguna tecla ni se mueve el ratón en un período preestablecido, el protector de pantalla entra en acción. Hoy en día, los protectores de pantalla son utilizados principalmente por propósitos de diversión o seguridad.
HISTORIA:
El protector de pantalla originalmente fue desarrollado para prevenir un grabado permanente de la imagen en la pantalla. En los monitores antiguos (en blanco y negro) este fenómeno ocurría frecuentemente tras la exposición de una imagen durante un largo período, lo que hacía que los electrones de los rayos producidos por el monitor fueran incididos en el mismo punto durante mucho tiempo, produciendo la pérdida de color en la zona.
El protector de pantalla previene este problema ya sea blanqueando la pantalla completamente, o mostrando imágenes o texto para evitar que haya zonas del monitor que queden sin refresco de pantalla.

Además de proteger las pantallas, los protectores de pantalla sirven para ejecutar tareas en segundo plano manteniendo el equipo encendido, evitando perder potencia de procesamiento. Por ejemplo, permite ejecutar antivirus o colaborar con proyectos de computación distribuida. El protector de pantalla puede ser configurado de manera que para cerrarlo solicite una contraseña, protegiendo el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario